Si te preguntas si la Biblia es verdaderamente la palabra de Dios


"Yo no edifico en ninguna autoridad, modern a o antigua, salvo las Sagradas Escrituras. Una cosa quiero saber: el camino al cielo. Quiero saber cómo arribar seguro a esa orilla feliz. Dios mismo ha condescendido a enseñarnos el camino. El lo ha escrito en su libro. ¡Oh dadme ese libro! ¡A cualquier costo, dadme ese libro de Dios!" -- John Wesley

Estas palabras expresan los sentimientos de toda persona que sinceramente ama a Dios y a su Hijo Jesucristo.

La historia de la iglesia está llena de episodios en los cuales hombres, mujeres y aun niños han preferido enfrentarse a la muerte, y ésta de una forma muy cruel, envés de renunciar a lo que está escrito en ese libro. ¿Por qué? ¿Qué es lo que causa que la gente exprese tan grande amor hacia ese libro?

La Biblia es Unica

Los libros sagrados del mundo no se pueden comparar con la belleza y harmonía de la estructura de la Biblia. La Biblia, escrita por 40 hombres de diferentes estilos de vida durante un período de aproximadamente dos mil años, muestra una unidad que es absolutamente extraordinaria.

Uno puede observar una revelación progresiva, la cual alcanza su clímax en el último libro de la Biblia, el cual se conoce como "el Apocalipsis (la revelación) de San Juan". El pesimismo de los vedas de los hindúes y el fatalismo del Alcorán de los musulmanes contrastan marcadamente con la esperanza y el triunfo de la palabra de Dios: "Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (Apocalipsis 22:14).

La Biblia es Incorruptible

Algunas personas dicen que la Biblia de nuestro día ya no tiene las palabras originales. Muchos sostienen que después de ser copiada tantas veces, la Biblia ha sido falsificada. Otros contienden que la Biblia es demasiado espiritual y muy difícil de descifrar.

Examinemos primeramente las alegaciones acerca de la falsificación. Cuando uno lee las citas del Antiguo Testamento que Jesucristo, los apóstoles, y los rabinos judíos antes y después de Cristo, dijeron, uno no puede encontrar ninguna alteración que cambie el significado original del texto. Es más, ¡los líderes cristianos de los tres primeros siglos citaron tantos versos de las Sagradas Escrituras, que la Biblia casi puede ser reconstruida por medio de tales citas.

Los rollos del Mar Muerto, encontrados en 1947, también testifican acerca de la exactitud de la Biblia de hoy. Verdaderamente, Dios ha sido fiel en preservar su palabra. "Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces" (Salmo 12:6).

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

En cuanto a la idea de que la Biblia es demasiado espiritual, podemos decir que ciertamente hay algunos pasajes en los cuales Dios nos dio su mensaje en parábolas o con un significado espiritual. Pero con excepción de esos pasajes donde el contexto muestra claramente que esa es la intención, Dios espera que su palabra sea entendida literalmente, tal como El la ha dado. La Biblia muestra esto en muchas ocasiones.

Por ejemplo, los profetas anunciaron que un niño nacería y que éste sería Dios: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6).

Esta profecía se cumplió literalmente. El apóstol Juan, escribiendo acerca de Jesucristo, nos dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1).

La vida, la muerte, la resurrección, y la ascensión de Jesús demuestran una y otra vez la exactitud del lenguaje de la palabra de Dios. Igualmente, esto nos enseña cómo debemos interpretar la Biblia. Dios predijo detalles y eventos que sucedieron exactamente como El lo anunció. Cuando Dios habla, El dice claramente lo que quiere que entendamos. "No hablé en secreto . . . . Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud" (Isaías 45:19).

La Palabra de Dios es Segura

Cuando observamos el lenguaje claro y exacto de la Biblia, notamos también su certeza. Miremos otro ejemplo. Los judíos fueron esparcidos sobre la tierra durante dos grandes dispersiones. La primera en el año 70 por el general romano Tito, y la segunda por el emperador Adriano en el año 135. La identidad de los judíos, como nación, permaneció destruida por varios siglos. Muchos pensaron que para siempre. Pero como desafío a las leyes de la probabilidad, los judíos se constituyeron nuevamente como nación en 1948. Pon atención a lo que Dios anunció más de 500 años antes de Cristo. "Por tanto, dí a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país" (Ezequiel 36:22,24).

Tú Puedes Creer en la Biblia

Reconociendo que las profecías de Dios son ciertas, tenemos que concluir que lo que El nos dice que hagamos también es cierto. Los mandamientos de Dios son claros y rectos. Sus consejos ni son oscuros ni pueden ser cuestionados. La Biblia es la señal de Dios que apunta al cielo. ¿La seguirás?

Si No Has Pensado Seriamente En Hacerte Cristiano

Lee
Lo que la Biblia dice acerca de ti.

"Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos" (Jeremías 10:23).

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino" (Isaías 53:6).

"No hay justo, ni aun uno. Todos se desviaron" (Romanos 3:10,12).

Reconoce
Lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

Considera
Las consecuencias de lo que escoges.

"Y vi un gran trono blanco. . . . Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. . . . Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:11-14).

"Los hombres no rechazan la Biblia porque la Biblia se contradiga, sino porque la Biblia los contradice a ellos." The Defender


Indice -- Para Ti
Anabaptistas