Si Estás Desilusionado Con Profetas Falsos


"Cuando el 6 de septiembre de 1994 llegue, nadie más podrá salvarse. El fin habrá llegado." ¿Te suenan familiares esas palabras dichas por un maestro de un programa radial bíblico en su libro 1994 (pg. 533)?

Quizás esto te recuerde de otra fecha dada para la venida de Cristo--el 28 de octubre de 1992.

Quizás también recuerdes cuando los supuestos Testigos de Jehová pusieron sus vidas en alto para prepararse porque "seis mil años de la historia de la humanidad habrían de culminar en 1975" (revista ¡Despertad! 8 de octubre de 1968).

Quizás te hayas vuelto despreciativo o estás en contra del Evangelio de Jesucristo a consecuencia de estas predicciones falsas. ¿Por qué siguen apareciendo esos profetas falsos con sus predicciones y enseñanzas raras? ¿Acaso hay razón para esta ola de fechas que ha habido en este siglo? ¿Cómo debemos responder a la próxima persona o grupo que le ponga fecha a la venida de Cristo?

Cristo, antes de regresar al cielo, advirtió a sus seguidores que cerca del fin de la historia, como la conocemos, falsos profetas engañarían a muchos. Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos (Lucas 21:8).

Estos falsos profetas dicen ser cristianos y ponen un gran énfasis en las enseñanzas de las profecías bíblicas; por eso--El tiempo está cerca.

Jesús nos advierte que no los sigamos porque habrán características en sus enseñanzas que mostrarán que son diferentes a las enseñanzas bíblicas. Una de las anomalías sobresalientes en las enseñanzas de estos profetas es el ponerle fecha a la venida de Cristo. Una vez Jesús dijo: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre (Marcos 13:32).

Si los ángeles que están en el cielo y el mismo Cristo en su condición terrenal no sabían la fecha de la venida de Cristo, ¿cómo esperamos nosotros saberla?

Debemos cuestionar inmediatamente a cualquiera que venga a nosotros diciendo saber la fecha de la venida de Cristo. Mas no vayáis en pos de ellos.

En ese mismo sermón, en el Monte de los Olivos, en el cual Jesús advierte acerca de esos eventos, El dice que antes de su venida, ...habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas (Lucas 21:25, 26).

Jesús no nos dejó la fecha de su venida, sino que predijo lo que iba a acontecer tanto en el cielo como en la tierra antes de su venida. A los falsos profetas les encanta aprovecharse del miedo de la gente para conseguir seguidores. Muchos les siguen por miedo a perder la vida.

LA TIERRA DARA A LUZ

No te hagas despreciativo del Evangelio de Dios por causa de tantos falsos profetas y maestros en el mundo. Más bien, ¡regocíjate! ¡El planeta tierra pronto será convertido en una nueva tierra, establecida por el poder y el cetro del Rey Jesús, el Mesías!

No es la "nueva era" de los devotos a las religiones orientales, sino "Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 11:15). Mientras el día de la venida de Cristo se acerca, los dolores de parto de este planeta en sufrimiento aumentan con mayor frecuencia. Si eres un seguidor de Cristo, no tienes nada que temer. Jesús nos dice, "cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca" (Lucas 21:28).

SI ESTAS DESILUSIONADO

Si en este momento sigues a un falso profeta, o has decidido abandonar a Cristo por completo, recuerda que Jesús dijo, "Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis" (Mateo 24:26).

En vez de alejarte del mensaje de amor de Cristo, deja la devoción a ese profeta de engaño. Continuar en los pasos de un profeta falso (especialmente cuando ya se ha comprobado que está equivocado) es una rebelión en contra de Jesús el cual nos dice que no lo sigamos.

El Espíritu Santo dice en Hebreos 3:12-15, "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación."

Amigos, no fallemos como aquellos antiguos israelitas que no entraron al descanso de Dios. "Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará" (Hebreos 10:37).

SI NO HAS VENIDO A CRISTO...

ven como pecador

"No hay justo, ni aun uno" (Romanos 3:10).

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

ven creyendo

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24).

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

"Y al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37).

ven ahora

"Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón" (Salmo 95:7, 8).

"No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día" (Proverbios 27:1).

Tal como soy, de pecador,
Sin más confianza que tu amor,
Ya que me llamas, acudí;
Cordero de Dios, heme aquí.

Tal como soy, buscando paz
En mi desgracia y mal tenaz,
Conflicto grande siento en mí;
Cordero de Dios, heme aquí.

Tal como soy, me acogerás;
Perdón, alivio me darás;
Pues tu promesa ya creí;
Cordero de Dios, heme aquí.

--Carlota Elliot

"La verdad mal aplicada se transforma en error."


Indice -- Para Ti
Anabaptistas