En un Mundo Preparándose
para el Anticristo


"En este mismo momento, en alguna parte en el planeta Tierra, es casi cierto que vive el anticristo--esperando su oportunidad, anticipando el momento correcto." Así escribió el autor David Hunt en su sorprendente libro, La Paz Global y el Ascenso del Anticristo.

A los que están al corriente de los eventos mundiales que se están desarrollando, no es un secreto que líderes en toda la tierra esperan que alguien se levante y asuma cargo de gobernar el mundo. En la esfera de la religión también hay un clamor por una religión mundial en la cual haya tolerancia hacia todas las creencias. El planeta Tierra ya tiene un Banco Mundial, un cuerpo mundial de policía conocido como Inter-Pol, las Naciones Unidas, y por supuesto, el Concilio Mundial de Iglesias, que incluye religiones no-cristianos. Además de todo esto, parece que el "Caballo Blanco" de la paz ya está a la carrera por las naciones del mundo, apagando conflictos y obligando a antiguos enemigos a darse la mano y dar oportunidad a la paz.

¿Porqué se dirige el mundo en esta dirección a tan furioso paso? ¿Habrá algún motivo maligno atrás de todo esto? La Biblia, la palabra de Dios, no guarda silencio sobre estos asuntos. En realidad, todo fue predicho hace miles de años. ¡Gracias a Dios! Podemos entender lo que está a punto de suceder. Debemos, y podemos, estar preparados.

Los Profetas Hebreos

El mundo, sin duda, no reconocerá al anticristo cuando se manifieste porque ocultará sus intenciones al proponer paz, prosperidad y seguridad. El profeta judío, Daniel, dijo, "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos" (Daniel 8:25). Nadie entenderá cuán malo es este hombre hasta que de repente comience a destruir a los que él mismo ha vuelto letargos y complacientes.

Ezequiel, otro profeta, escribió, "Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás...iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas" (Ezequiel 38:10,11). El mundo estará en reposo. El apóstol Pablo dijo, "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina... y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5:3). ¡Habitantes del mundo, oigan! ¡La paz de este siglo es un engaño de Satanás!

Lo Que Vio Jesús

Jesucristo, al anticipar todo esto, dijo, "Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24:24). Los escogidos son los que vencerán en esta vida. En la vista de Dios, ellos ya están en su presencia. Ahora entiendes que el diablo, por medio de su hombre en la tierra, usará el engaño como una arma eficaz. Este engaño tendrá gran poder.

¿Serán todos engañados? ¿Hay manera alguna en que uno pueda escapar de todas estas cosas que vendrán?

"Vendré Otra Vez"

El apóstol Pablo dijo que el mundo no escapará la destrucción repentina que vendrá. Sin embargo, Jesús dijo a sus seguidores, "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona" (Apocalipsis 3:10,11). En otra ocasión, Jesús dijo, "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros....Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2,3). Como puedes ver, Jesús promete salvar a su pueblo. Pablo, escribiendo a los cristianos, dice, "No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tesalonicenses 5:9). La hirviente ira del Dios Todopoderoso se derramará sobre un mundo malvado que ha rechazado a Cristo. Pero los hijos fieles de Dios pueden esperar su liberación, igual que Noé y su familia, seguros en el arca mientras las aguas del diluvio mostraron su furia sobre la tierra.

¡No Te Quedes Atrás!

Si tú no has hecho paz con Dios al recibir a Jesucristo en tu corazón como tu Salvador y Señor, tienes tiempo ahora. ¡No demores! Está escrito, "Como dice el Espíritu Santo, si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:7,8). Ven a él ahora, y únete a los que "esperan de los cielos a su Hijo... a Jesús, quien nos libra de la ira venidera" (1 Tesalonicenses 1:10).

Si Quieres Escapar del Juicio de Dios

CONFIESA
Tu condición pecaminosa.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19).

"Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien" (Oseas 14:2).

CREE
Que en Jesús tú puedes encontrar el perdón.

Di, "En ti me refugio" (Salmo 143:9). "Confesaré mis transgresiones a Jehová" (Salmo 32:5).

Además, "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

RECIBE
A Jesucristo como el Señor y Maestro de tu vida.

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos" (1 Juan 2:3).

"Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia" (Romanos 6:13).

Cuando el cuadro del mundo se vuelva más tenebroso, la escena profética de Dios se vuelva más luminosa.


Indice -- Para Ti
Anabaptistas