Testigos de Jehová
¿Verdaderos o Falsos?

por Dallas Witmer

un folleto publicado por
Publicadora Lámpara y Luz


[Testigos de Jehová ¿Verdaderos o Falsos?] El cristiano se goza en su llamamiento a ser hijo de Dios y testigo de él. Sí, Jesucristo, Jehová en carne dijo: "Me seréis testigos"; y de nuevo: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre." ¡Qué privilegio y honor! Los que han recibido a Jesucristo como Salvador y Señor de su vida y testifican por él son los verdaderos testigos de Jehová. A éstos se les llama cristianos.

Pero hay una secta que se llama "Testigos de Jehová". Andan de casa en casa hablando a la gente, predicando un mensaje extraño. Procuran convencer a la gente que su religión es la verdadera. Quieren que todos se hagan "Testigos" como ellos. ¿Qué de ellos? ¿En verdad son testigos de Jehová? Busquemos lo que la Biblia dice acerca de ellos. Podemos saber la verdad acerca de ellos, pues Jesús dijo: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios" (Juan 7.17). Si queremos hacer la voluntad de Dios, la sabremos.


La historia de los "Testigos de Jehová"

C. T. Russell fundó esta secta a fines del siglo 19. Esta secta tuvo varios nombres hasta el año 1931 cuando se les llamó "Testigos de Jehová".

Durante el siglo en que ha existido, sus creencias han cambiado mucho. Siendo una secta que pone mucho énfasis sobre la autoridad final de sus guías, la gente tímidamente acepta los cambios de credos sin ninguna protesta. Trataremos en este folleto sólo algunas doctrinas que promueven hoy día, buscando lo que la Biblia enseña sobre ellas.


Su doctrina

Primero notaremos la doctrina de los "Testigos", y después lo que enseña la Biblia:

1. Los "Testigos" enseñan que no hay infierno de castigo eterno para los que desobedecen el evangelio.

La Biblia dice: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25.46). "Los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13.42). "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos.... Entonces él, dando voces, dijo: ... estoy atormentado en esta llama" (Lucas 16.23, 24). "Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche" (Apocalipsis 14.11). "En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio" (2 Tesalonicenses 1.8).

2. Los "Testigos" enseñan que mientras Dios Padre se llama Jehová, Jesucristo y el Espíritu Santo no son Dios ni se pueden llamar Jehová.

La Biblia dice: "Dios ... del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" (Hebreos 1.8) "Dios es Espíritu" (Juan 4.24). Cuando Ananías mintió ante Pedro éste le dijo: "¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?" Y en seguida añade: "No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5.3, 4). Noten que Pedro, por inspiración de Dios, se refirió directamente al Espíritu Santo como Dios. Noten también que Juan 12.39, 41 dice que Isaías vio a Jesús en el templo, e Isaías 6.5 dice que éste fue Jehová.

3. Los "Testigos" enseñan que sólo 144.000 personas irán al cielo. Sacan esta idea de Apocalipsis 7 donde se refiere a 144.000 sellados. Pero pasan por alto los versículos siguientes donde...

La Biblia dice: "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos".

4. Los "Testigos" enseñan que Jesús murió para darnos el derecho de morir físicamente, o de resucitar, y que nos salvamos cuando creemos esto y somos bautizados por los "Testigos de Jehová".

La Biblia dice: "él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1.21). "Estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira" (Romanos 5.9). "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10.9). "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2.38).


¡Peligro!

¿Son testigos verdaderos los "Testigos de Jehová"? Después de estudiar estos cuatro puntos donde se oponen a la Biblia, ¿qué piensa? Que todos contesten: "¡Mil veces no!"

Las Escrituras se están cumpliendo: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4.1). "Muchos engañadores han salido por el mundo" (2 Juan 7). Sabiendo que su doctrina es tan engañosa, quedamos convencidos de que la obra de los "Testigos de Jehová" constituye un peligro real para los verdaderos hijos de Dios.


¿Cómo debemos tratarlos?

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras" (2 Juan 10, 11).

¿Quiere usted ser partícipe de las malas obras de los "Testigos de Jehová"? Entonces no los deje entrar en su casa. ésta será la regla número uno.

Pero los "Testigos" son argumentadores listos y pueden decir bastante allí a la puerta. A veces nos es necesario parecer rudos, pero en todo caso no debemos escucharlos mucho tiempo. Dígales que usted no tiene ningún interés en su doctrina y que es pérdida de tiempo de parte de ellos hablarle a usted. Que sigan su camino. Si ellos lo dejan hablar, testifíqueles del Señor. Hecho esto, será pérdida de tiempo pasar más tiempo oyendo su doctrina, y pudiera hacerle mucho daño.

Pero ¿no debemos examinarlo todo y retener lo bueno? Sí, y cuando una vez ha probado que ellos son "Testigos de Jehová" debe rechazarlos, pues no tienen nada de bueno que quisiéramos retener. Las Escrituras que más bien se aplican perfectamente a esta situación son éstas: "Quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Romanos 16.19, 20). Y "Absteneos de toda especie de mal" (1 Tesalonicenses 5.22). Acerca de las sectas falsas el cristiano debe mantener una ignorancia santa. Dios quiere que seamos "ingenuos" hacia la doctrina de los "Testigos", la doctrina de toda secta falsa, y hacia toda cosa mala. No debemos malgastar ni un minuto estudiando los detalles de su religión. Aun para escribir este folleto, no nos aplicamos a todos los detalles de su creencia, sino buscamos sólo las creencias principales y nos aplicamos a lo que la Biblia dice acerca de esto para así conocer el error de la secta.

Seamos "sabios para el bien". Aplíquese, lector, con diligencia a la Palabra de Dios, y reconocerá cualquier doctrina errónea que le haga frente. Nuestra responsabilidad para los falsos "Testigos de Jehová" se resume en sencillamente recordarles: "No dirás falso testimonio" (Romanos 13.9).


Publicadora Lámpara y Luz.

Volver a la página principal